CAPITULO III.- RESULTADOS.
3.1. ANALISIS EXPLORATORIO DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA
El análisis exploratorio que se llevo a cabo en las Gorditas DOÑA TOTA nos arrojo lo siguiente:
o Mala administración de la maquinaria.
o Servicio con lentitud.
o Mala higiene en la barra.
o Un poco confunzo la forma de hacer entrega del producto.
3.2. DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN PARA LA CALIDAD DE LA EMPRESA.
3.2.1.- Estructura organizacional.
3.3. PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA CONTINUA EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS.
3.3.1 Determinación del área de oportunidad
Con la recopilación de datos que se obtuvieron se determino que el área de oportunidad fue la de la entrega ya que es donde se podía mejorar el proceso debido a que el principal problema en el servicio es por la entrega atrasada de pedidos de materia prima y con la aplicación de Ishikawa se pudo determinar correctamente que este era el área de oportunidad problema
3.3.2.- Establecimiento de la situación actual.
3.3.3.- Determinación de la causa raíz a través del uso de las herramientas.
3.3.4.- Plan de acción para la mejora.
Después de aplicar las distintas herramientas para mejorara la calidad se obtuvieron los siguientes resultados en el área de oportunidad mejorando de una manera inesperada.
3.3.5.- Verificación de resultados.
Con la implementación de las herramientas antes usadas se logro mejorar el problema según las necesidades de la empresa.
Tipo de causa | Número de defectos | Porcentaje | Número acumulado | Porcentaje acumulado |
Entrega retrasada | 15 | 33.33 | 15 | 33.33 |
Productos con mala calidad | 12 | 26.66 | 35 | 77.66 |
Tiempo de ocio | 10 | 22.22 | 45 | 100 |
Mala elaboración del platillo | 8 | 17.77 | 23 | 51.1 |
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